jueves, 19 de mayo de 2022

EL BOSQUE SUMERGIDO DEL LAGO KAINDY, Kazajistán

El Lago Kaindy (en kazajo, 'Қайыңды көлі', Qayıñdı köli, significa "abundancia de abedul") es un lago de 400 metros de largo en Kazajistán con una profundidad máxima de 30 m en algunas áreas. Está ubicado a 129 kilómetros dirección este-sudeste de la ciudad Almatý y a 2.000 metros sobre el nivel del mar.


Una de las teorías es la de que el lago fue creado como resultado de un enorme derrumbe de caliza, provocado por el terremoto de 1911 en Chon-Kemin. ​ Otra teoría dice que el terremoto tapó el desfiladero creando el pequeño lago sumergiendo el bosque. El camino hacia el Lago Kaindy tiene varias vistas panorámicas hacia el Cañón Saty, el Valle Chilik, y el Cañón Kaindy. El lago tambien es conocido como "Bosque hundido" debido a su aspecto surrealista. Desde su superficie turquesa, como mástiles de barcos hundidos, los troncos sumergidos de los árboles secos de Picea schrenkiana se elevan sobre la superficie.

    Los lagos Kolsay y el Kaindy son parte de un único parque natural nacional, establecido en 2007.
     Sorprende, como se aprecia en el vídeo, que la parte sumergida de los abetos conserve sus ramas, colgando de ellas rosarios de algas color esmeralda que cuelgan como estalactitas en las cuevas.
     Bucear aquí requiere preparación y trajes especiales, pues la temperatura del agua en verano no supera los 6º y el aire sólo llega a los 23º.


Información y fotos de Internet 
-----

No hay comentarios: