miércoles, 22 de julio de 2015


TÚNELES EN SECUOYAS
En Sequoia National Park, en California, EEUU, una gigantesca secuoya, ubicada en Crescent Meadow Road, se desplomó en 1937.
En vez de removerlo, la administración del parque decidió hacerle un corte para formar un túnel de 5.18 m de ancho por 2.44 m de alto para que los coches pudieran pasar.
El árbol caído tenía una altura de 84 m y un diámetro de 6.4 m.


-----
El túnel del Wawona Tree (una secuoya) en el Mariposa Grove de Yosemite National ParkCaliforniaEEUU, fue completado en 1881 ampliando una cicatriz provocada por un incendio. El trabajo lo hicieron dos hombres, por el que cobraron 75 dólares. El árbol tenía una ligera inclinación, que aumentó cuando se abrió el túnel. Con el tiempo el árbol se convirtió en una popular atracción turística. A lo largo de su historia fueron tomadas miles de fotos, en coches de caballos a finales del siglo XIX y en automóviles hasta la década de 1960. El árbol cayó en 1969, debido a una carga estimada de dos toneladas de nieve en su copa. Esta secuoya gigante se estima que vivió unos 2.300 años.



-----

El Coolidge Tree estaba localizado en el Underwood Park, a unas 185 millas (298 km) al norte de San FranciscoCaliforniaEEUU. Desafortunadamente, el árbol fue cortado.

-----
El Shrine Tree, en Myers FlatCaliforniaEEUU, cuando estaba en peligro de desplomarse, se le instalaron unos cables de acero para asegurarlo y desde el 2003 no se ha notado ninguna irregularidad que impida que siga siendo utilizado por los turistas. 
Ubicado en 13078 Ave of the Giants, Myers Flat, CA 95554

 -----
El Drive-Thru Stump se encontraba en el Redwood Shop, en PepperwoodCaliforniaEEUU.
Fue volado con dinamita poco después de la Segunda Guerra Mundial.

-----
El Chandelier Tree es una secuoya de 96 m de altura, ubicada en Underwood Park, en el poblado de Leggett, al norte de San FranciscoCaliforniaEEUU.
En 1930 le hicieron "un roto" de 1.83 m de ancho por 2.06 m de alto para que un coche pudiera pasar. Hoy es muy frecuentado. Ubicado en 67402 Drive Thru Tree Road Leggett, CA 95585.


 

-----

El Klamath Tour Thru Tree, está en 430 Highway 169, Klamath, CA 95548. Este árbol está escondido en el bosque, con un hueco que permite pasar coches grandes.
-----

No hay comentarios: