lunes, 20 de abril de 2020

Secuoyas "tunel"


TÚNELES EN SEQUOIAS -CA- EE.UU.
Esta entrada se hizo en julio de 2015 pero se ha reformado en abril de 2020
Las sequoias de California son los árboles más grandes del mundo, con troncos tan gruesos que es posible abrir un camino a través de su base. Los gestores de parques entendieron enseguida que se trataba de una buena idea –crear túneles y cobrar una cuota por conducir sus coches hasta el otro lado. La idea se difundió rápidamente y con el tiempo aparecieron numerosos “árboles túnel” por los que se podía pasar en coche, andando e incluso tenían escaleras. Ya no se permite que se creen árboles túnel, pero un puñado aún sobreviven y son cuidadosamente conservados.

Tuolumne Grove - Yosemite National Park
El primer tunel en un árbol de California fue tallado en una sequoia gigante quemada en Tuolumne Grove en el Parque Nacional de Yosemite. El árbol había sido alcanzado por un rayo, pero todavía estaba vivo cuando se taló a 30 m del suelo y se descortezó. Se le hizo el túnel en 1875 para promover el turismo. El árbol sigue en pie, aunque ya no se puede conducir a través de él.




 -----
Wawona - Mariposa Grove - Yosemite Nat. Park

El éxito en Tuolumne Grove fue copiado por otros empresarios para crear sus propios árboles-tunel. El túnel del Wawona Tree, una sequoia en el Mariposa Grove de Yosemite National ParkCaliforniaEEUU, fue completado en 1881 ampliando una cicatriz provocada por un incendio. El trabajo de 2m de ancho, 3 m de alto y 8 m de largo, lo hicieron dos hombres, por el que cobraron 75 dólares. El árbol tenía una ligera inclinación, que aumentó cuando se abrió el túnel. Con el tiempo el árbol se convirtió en una popular atracción turística. A lo largo de su historia fueron tomadas miles de fotos, en coches de caballos y, posteriormente, en automóviles. El árbol cayó en 1969, debido a una carga de varias toneladas de nieve en su copa. Esta secuoya gigante se estima que vivió unos 2.300 años.

 


 
  

 Estos son los restos de Wawona al caer en 1969,  y que pasó a llamarse Fallen Tunnel Tree


-----
Pionneer Cabin Tree - Calaveras Big Trees State
Los agentes del Parque Estatal de Calaveras Big Trees, deseosos de no quedar fuera, tallaron su propio Árbol Pioneer Cabin en la década de 1880, pero casi terminaron por matar el árbol. Una sola parte de raíz alimentaba al árbol cuando una tormenta, el 8 de enero de 2017, lo derribó rompiéndose en su caída.

-----
Árbol de Hércules - Mountain Home Grove
En el Mountain Home Grove, un rico ganadero llamado Jesse Hoskins compró un terreno de ochenta acres de sequoias gigantes al sur de Sierra Nevada. Talló una sala en el tronco de un árbol gigante que él llamó el Árbol de Hércules. Construido entre 1897 y 1902, la habitación es de 4 metros y 3 metros de altura. Hoskins añadió una puerta de madera con bisagras y trató de vivir en esta habitación, pero se filtraba la savia, por lo que la convirtió en una tienda de regalos donde vendían baratijas de madera roja hechas de madera sobrante de la talla de la habitación. El árbol sigue en pie, y la habitación aún se puede visitar.

Una postal del Árbol de Hércules en Mountain Home Grove, de 1902

-----
Chandelier Tunnel Tree - Underwood Park - Condado de Leggett
Hoy es el más famoso Árbol-Túnel situado en un bosque de propiedad privada en Leggett, aproximadamente 289 kilómetros al norte de la Bahía de San Francisco. Esta Sequoia de 96 metros de altura tiene un hueco de 2 metros de alto y 1,83 metros ancho. El agujero fue abierto en el año 1937. El nombre de “Chandelier Tree” (Árbol Candelabro-Araña) proviene de sus extremidades únicas que asoman unos 40 metros por encima del suelo como una lámpara de araña.
Está ubicado en 67402 Drive Thru Tree Road Leggett, CA 95585.







-----
Shrine Tunnel Tree - Myers Flat
El Árbol Túnel Shrine se encuentra en Myers Flat. A diferencia de los otros, la brecha en ángulo del Árbol Túnel Santuario se formó de manera natural. Unos cables de acero anclan firmemente al árbol al suelo. Desde el 2003 no se ha notado ninguna irregularidad que impida que siga siendo utilizado por los turistas.
Está ubicado en 13078 Ave of the Giants, Myers Flat, CA 95554




-----
Klamath Tour Thru Tree - Klamath
El Árbol Túnel Klamath, cerca de Klamath, es el árbol túnel más reciente, tallado en 1976. El túnel fue creado teniendo cuidado que las áreas críticas de la madera viva no sufrieran daños. Este árbol está escondido en el bosque, con un hueco que permite pasar coches grandes.
Está ubicado en 430 Highway 169, Klamath, CA 95548.


-----
 
Log Tunnel Tree - Crescent Meadow Road - Sequoia National Park
El Árbol Túnel Log junto al Camino Crescent Meadow en el Parque Nacional Sequoia es uno de los pocos “túneles” que se crearon sin dañar el árbol, porque el túnel fue tallado después de la caída de éste. Esta sequoia gigante cayó sobre el Camino Crescent Meadow a finales de 1937. En el verano siguiente, un túnel de 5,18 metros de ancho y 2,44 metros de altura fue creado horadando el tronco caído como atracción turística. Después se añadió un desvío para aquellos vehículos que no cupieran. Esta sequoia gigante tenía 84 metros de altura y 7 metros de diámetro en la base. Tenía más de 2.000 años de antigüedad.


 -----
Big Cedar Stump - Smokey Point Rest Area
El Big Cedar Stump (Tocón de Gran Cedro) se cree que tiene 1.000 años de antigüedad. Tiene un diámetro de 6 metros y 6,1 metros de altura. El árbol murió a causa de un incendio en 1893. El tronco se cortó en 1916, y unos años más tarde, el tocón se trasladó a 137 metros de su ubicación original y situado en una base de hormigón. El tocón fue cambiado de ubicación varias veces antes de que lo establecieran en su actual ubicación, en la I-5 Northbound Smokey Point Rest Area, salida 207. Mas información
-----
Coolidge Tree - Underwood Park
El Coolidge Tree estaba localizado en el Underwood Park, a unas 185 millas (298 km) al norte de San FranciscoCaliforniaEEUU. Desafortunadamente, el árbol fue cortado.
El árbol Coolidge fue tunelizado entre 1910 y 1915. El árbol Coolidge fue cortado en 1938 cuando parecía estar listo para caerse. 
  
 -----
Drive-Thru Stump - Pepperwood
El Drive-Thru Stump se encontraba en el Redwood Shop, en PepperwoodCaliforniaEEUU.
Fue volado con dinamita poco después de la Segunda Guerra Mundial.

-----
Información: 
 Wikipedia, Internet,...
 https://www.mendotraintony.com/the-coolidge-tree-in-underwood-park-mendocino-county/
 https://viajerosdelmisterio.com/los-arboles-tunel-california/
-----

No hay comentarios: