jueves, 2 de febrero de 2017


Derribado un árbol tunel durante una tormenta, 9 de enero de 2017


California Department of Parks and Recreation

     La icónica secuoya gigante, The Pioneer Cabin Tree, de Sierra Nevada de California, que tenía un túnel, fue derribada por una gran tormenta este invierno. Podría tener unos mil años y se encontraba en el Condado de Calaveras. Era la mayor atracción de Calaveras Big Trees State Park, donde lo conocían comunmente como el "árbol del túnel".
     Los visitantes habían podido conducir a través del túnel del Pioneer Cabin Tree después de que se ahuecara en la década de 1880, pero en los últimos años sólo fue accesible por una ruta de senderismo.

Calaveras Big Trees Association / Via Facebook: calaverasbigtrees


  Jim Allday, un voluntario, estaba trabajando en el parque el domingo cuando el árbol se derrumbó alrededor de las 14h y se "rompió" por el impacto. Dijo que los visitantes habían estado caminando a través del árbol sólo unas horas antes.
      "Cuando salí allí el domingo por la tarde, el sendero era literalmente un río, el sendero está arrasado", dijo Allday a SFGate. "Pude ver el árbol en el suelo, parecía que estaba tendido en un estanque o lago con un río que lo atravesaba".

Calaveras Big Trees Association / Via Facebook: calaverasbigtrees
     El árbol cayó cuando una poderosa tormenta azotó el norte de California con fuertes lluvias y nieve en Sierra Nevada y los meteorólogos advirtieron sobre las peores inundaciones en una década.
La tormenta también provocó el cierre del cercano Parque Nacional Yosemite, y se informó de  vientos huracanados de más de 100 km/h en la cima de las montañas.
       "La gente está en estado de shock absoluto", dijo Allday. “La pena es que la historia de este parque está bastante ligada a este árbol. El interior del Cabin Tree estaba cubierto con grabados del siglo XIX. Ahora se han perdido".
 -----

No hay comentarios: