Podado el tejo de Cipiello mientras su dueño insiste en que hay que protegerlo
-----
Antes de comenzar comprobaron que la pertiga usada para medir la distancia que debía separar las ramas del Texo y los cables tenía los dos metros requeridos. La poda consistió en cortar a tijera las ramas más cercanas y ninguna excedió los 60 cm de longitud.
Según me ha comentado Marcos, el Ayuntamiento de Cudillero tiene intención, así se lo expresó el concejal, de pedir la consideración de Monumento Histórico Natural, por lo que mañana tiene cita en el consistorio para tratar el tema.
La compañía debería entonces retirar el poste con el transformador al menos hasta los diez metros del árbol, para ello dispondría de un plazo de cinco años. Esperamos que los trámites se agilicen y el Texo de Cipiello esté pronto protegido para que nadie pueda tocar su copa.
Todos los vecinos del pueblo han firmado la petición que mañana será entregada por Marcos.
Nos alegramos muchísimo, respiramos tranquilos viendo que todos los esfuerzos están dando su fruto. Sabemos que causas como ésta crean conciencia.
Personalmente estoy feliz, para mi es una victoria, todavía estoy tocado por la tala caciquil del Carbayón de Rozadas, aquello supuso un durísimo golpe después de más de un mes de esfuerzos constantes. Cada árbol que se salve abrirá las puertas y facilitará que cada vez sean más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario