sábado, 5 de diciembre de 2015

¿ÁRBOL DE LA VIDA?

Hasta ahora me había resistido a colgar ESTO en el blog, algo que llaman pomposamente como ¿árbol de la vida?. Quizá tenía miedo a ver contaminado el blog por lo desafortunado de la inciciativa, por lo ridículo que me parecen, por la falta de sensatez o ¿por todo a la vez?. ¿Hemos perdido el juicio?. Los dirigentes derrochan, el pueblo lo paga. 

De Agencia AP... (extracto)
     El gobierno de Nicaragua decidió terminar con los árboles navideños alegóricos que estaban instalados de manera permanente desde el año 2008 en las rotondas de Managua y decidió sustituirlos por "Arboles de la Vida" que buscan llevar alegría a los nicaragüenses, según informaron las autoridades, lo que instaló una polémica en el país.
     Se trata se estructuras metálicas de color amarillo de 14 metros de alto y seis de ancho que semejan árboles estilizados los cuales son iluminadas por las noches. Aparecieron por primera vez en el acto de celebración del 34to aniversario de la revolución sandinista el 19 de julio.
     "Ese Arbol de la Vida (está) lleno de simbolismo, porque nos sentimos identificados con todo lo que tiene que ver con la protección, con la salvaguarda, con la defensa. Somos guardianes de la vida en nuestro país", dijo la primera dama Rosario Murillo y vocera del gobierno en esa fecha al explicar el porqué de las nuevas figuras ante miles de seguidores concentrados en un acto público en la Plaza de Fe de Managua (...)
     El sociólogo y catedrático Roberto Altamirano consideró que la instalación de los nuevos árboles procura mostrar a la población nicaragüense "una evidencia más de poder excéntrico", que hasta hace unos días "se encerraba con unos árboles Navidad aunque no fuese la época". (...)

Derroche de luz
-----

No hay comentarios: