viernes, 11 de diciembre de 2015


árboles_singulares_IEA_GrupoEnuno_06

ÁRBOLES SINGULARES DE ALBACETE

Una nueva publicación con ánimo de que conozcamos mejor nuestro patrimonio. Está diseñado y maquetado para el Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel”, cataloga 190 ejemplares de diferentes especies de árboles singulares de la provincia de Albacete. Los autores son Vicente Benlloch (biólogo) y Alejandro Martín (ingeniero forestal), la fotográfica es de Consuelo López.

árboles_singulares_IEA_GrupoEnuno_03
árboles_singulares_IEA_GrupoEnuno_05
No lo recomiendo como guía para visitar los árboles aquí enumerados, siento decirlo. He escrito un comentario al respecto. 
-----

1 comentario:

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

El día 15 de Mayo me llegó este libro por correo. Con premura comencé a leerlo... algo no me sonaba bien en la forma de describir el cómo llegar al árbol de monte, el aislado en un bosque... No había referencias de GPS o de UTM, sólo un mapita de los del ejército, que decíamos antes. Pero bueno las cosas hay que probarlas, me dije. He estado en Riopar, he tratado de visitar algunos árboles con la ayuda del libro. No ha habido manera de encontralos... ¿será mi culpa? No he hallado buenas referencias para encontrarlos, he tenido que preguntar a los lugareños.
No lo recomiendo como guía de búsqueda de árboles, vale como una enumeración de árboles importantes de la Provincia de Albacete.
¡lástima trabajo y esfuerzo!