Un árbol poco común da fruto y se espera obtener semillas
Aunque alguna vez se creyó que estaba extinto desde la época del T-Rex, esta antigua especie de árbol fue redescubierta por un guardabosques en 1994, en un remoto desfiladero de Australia.
Pamela y Alistair Thompson adquirieron un retoño y lo plantaron en 2010 en las colinas de Malvern (Inglaterra), como parte de un programa de conservación global, que permitía la venta de plántulas de Wollemi a particulares y jardines botánicos. Ahora, después de más de una década de cuidados, el árbol ha superado los 4 metros de altura.
![]() |
| Cono masculino |
Pamela Thompson, propietaria y jardinera principal de Pear Tree Cottage,
espera que la fruta de este año pueda utilizarse para aumentar su
población.
"Sería increíble, absolutamente increíble, tener plantones y propagar el árbol más raro del mundo", dijo. "No podría imaginar tener tanta suerte".
Añadió que el árbol, que se parece a una araucaria, ahora está dando frutos masculinos y femeninos por primera vez.
«Los frutos largos y colgantes son en realidad los conos masculinos, y
los frutos globulares y espinosos son los conos femeninos», explicó. «Así que lo que esperamos hacer más adelante este año es recolectar y germinar algunas de sus semillas».
El jardín abrirá sus puertas al público el 4 de mayo como parte del Programa Nacional de Jardines.
Un ejemplo donde la colaboración entre programas de conservación y aficionados a la horticultura permite preservar una de las coníferas más antiguas y raras del planeta.
| Detalle de la hoja |
Fuente:
BBC - Rare tree bearing fruit with hope of seedlings.
https://www.bbc.com/news/articles/cwynnegdkz8o
https://es.wikipedia.org/wiki/Wollemia_nobilis
https://venerablesarboles.blogspot.com/search?q=wollemia
-----


No hay comentarios:
Publicar un comentario