METAMORFOSIS DE DAFNE
La pervivencia de un mito en el arte
Esta es una serie de trabajos de diferentes artistas de diversos tiempos. El tema es el siempre inspirador de la arrogancia y el honor, o del deseo y el rechazo.
Apolo y Dafne (1460) de Epître d’Othéa. |
Antonio del Pollaiuolo (1432-1498) |
Agostino Veneziano y Maestro del Dado (1532-1533) |
Maestro del Dado - (1532-1533) |
Christoph Murer - 1580Jean Baptiste Van Loo (1684-1745) Museo de Arte de Budapest
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Giambattista (Giovanni Battista) Tiepolo 1745 |
Jean-Etienne Liotard (1702-1789) |
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Robert Lefever (1755-1830) |
Théodore Chassériau, 1845 |
Theodore Chassériau (1819-1856) |
John William Waterhouse, 1908 |
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La terra è liberata (Apollo e Dafne) HWV 122 es una cantata secular compuesta por Georg Friedrich Händel entre 1709-10 basada en el mito de Apolo y Dafne. Händel comenzó la obra en Venecia en 1709, pero la terminó en Hanover después de llegar en 1710 para asumir el cargo de Kapellmeister del Elector, quien posteriormente sería rey Jorge I de Gran Bretaña.
La obra es una de las cantatas más ambiciosas de Händel, y es un
indicativo de la brillante carrera operística que desarrollaría en los
siguientes 30 años de vida.
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