jueves, 4 de enero de 2018

Aymak Djangaliev - El origen de la manzana

Aymak Djangaliev
AYMAK DJANGALIEV (Kazajistán, 1913-2009) y CATHERINE PEIX (Francia)
Les origines de la manzana en Kazajistán

      Película dedicada a Aymak Djangalievitch Djangaliev (1913-2009), estudioso, recuperador, propagador y conservador de los manzanos originales Malus sieversii. Un trabajo merecedor del Premio Internazionale Carlo Scarpa per il Giardino, XXVII edizione, 2016.

Película en francés, 54 minutos, aquí
      En Kazajistán, en las montañas de Tian Shan, crecen prehistóricos manzanos silvestres, algunos de los cuales miden más de 30 m de altura y cuyas manzanas, de diversas formas y colores, son sabrosas y dulces. ¿Cuál es el misterio de estos árboles hasta ahora desconocidos por el mundo occidental?
    
¿Serían los antepasados ​​de nuestros manzanos cultivados, y Kazajistán sería el Jardín del Edén? A través de una investigación científica e histórica, esta película presenta la obra de Aymak Djangaliev, científico kazajo que ha dedicado su vida al estudio y la conservación de estos bosques, y el trabajo de científicos americanos, ingleses y franceses que han examinado el verdadero "milagro" que representa esta biodiversidad. Descubrimos el secreto de la extraordinaria resistencia a las enfermedades de los manzanos Malus sieversii que podrían ofrecernos mañana las manzanas sin pesticidas. Una biodiversidad que es esencial salvaguardar para las generaciones futuras.

Fotos obtenidas de la película https://vimeo.com/112089524
Más información:
http://www.finnegans.it/foreste-dei-meli-selvatici-del-tien-shan-conversazione-natalya-ogar/
http://www.originedelapomme.com/AymakDjangaliev.html
https://www.youtube.com/watch?v=wNQG4egtwWI
https://www.youtube.com/watch?v=y_Gu0QPqwNA
-----

3 comentarios:

Camille dijo...

Hola, buenos dias,

Quisiera ver este documental "Les origines de la pomme". Donde la puedo encontrar ?

Gracias por su respuesta,
Camille.

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=wNQG4egtwWI
Prueba este enlace, saludos

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

Es cierto. Esos enlaces que puese en la entrada tenían una vigencia de unos meses. Han cortado la entrada, me dicen que son privados. Lo siento, saludos