viernes, 28 de noviembre de 2014

"LAS RAÍCES DEL MAÑANA"
Vitoria-Gasteiz quiere acabar de unir su anillo verde de 250.000 árboles en el invierno de 2015-16

El Ayuntamiento de Vitoria (Araba/Álava) pretende que el invierno del próximo año pueda concluir la campaña que inició en 2012 "Las raíces del mañana" con el que quiere unir el anillo verde que rodea la ciudad con la plantación de 250.000 árboles y arbustos en el Anillo Verde con el apoyo e implicación de la ciudadanía, empresas, profesionales y todo tipo de entidades ciudadanas.
El sábado pasado, día 22, se abrió otra etapa con la plantación de 400 árboles a cargo de trabajadores de la empresa Gerdau. Al igual que ocurrió el año pasado, Gerdau, ha contribuido con una aportación de 4.500 euros y más de 75 trabajadores, familiares y amigos participaron en la plantación de otros 400 árboles. La plantación tuvo lugar en una parcela situada junto al pueblo de Elorriaga en la orilla del río Errekaleor donde los voluntarios plantaron los ejemplares de árboles y arbustos propios de un robledal y que responden a las especificidades biológicas marcadas por la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad del departamento municipal de Medio Ambiente para esta zona.
Imagen de una plantación de una edición anterior


250.000 árboles en el invierno de 2015-2016

¿Cómo participar?
Para ello el Ayuntamiento facilita la participación en este proyecto a todo tipo de personas y entidades interesadas para lo cual se ofrecen diferentes alternativas:
Plantaciones colectivas programadas: plantaciones abiertas dirigidas a la ciudadanía en general y a cualquier colectivo interesado. Las fechas son los días 29 de noviembre, 21 de diciembre, 25 de enero y 15 de marzo.
Plantaciones a la carta: para colectivos, empresas, familias, grupos de amigos/as se ofrece la posibilidad de organizar su propia plantación siempre que se asuma que se van a plantar un mínimo de 100 árboles.
Cada árbol cuenta: Si quieres participar y no puedes unirte a las plantaciones programadas ni a la opción de plantaciones a la carta, contacta con el CEA y te ofreceremos la posibilidad de unirte a alguna de las plantaciones programadas.
El día 29 de noviembre, sábado, se organizará una plantación popular organizada en colaboración con Cruz Roja de Álava en la zona de Salburua próxima al pueblo de Elorriaga. Inscripción: http://www.cruzrojaaraba.com/raices/
Por otra parte el día 21 de diciembre, domingo, se organizará una gran plantación ciudadana para la cual será posible inscribirse en la web municipal.
-----

No hay comentarios: