domingo, 30 de noviembre de 2014

FITRUF - Feria monográfica de la Trufa 
SARRIÓN - Teruel

Programa

En 2001, se celebró la I Edición de Feria Monográfica de la Trufa, FITRUF. Se celebró los días 7, 8, y 9 de Diciembre en la localidad turolense de Sarrión y fue organizada por el Ayuntamiento de Sarrión, con la colaboración de otras administraciones públicas, entidades financieras y asociaciones del sector.
La organización de una Feria monográfica sobre la trufa en Sarrión no responde a un hecho arbitrario, sino que se debe a que esta localidad, ubicada en la Sierra de Javalambre, reúne, al decir de los expertos, una de las mejores condiciones de Europa para el cultivo de este preciado hongo.
Nace, pues, FITRUF, como una feria profesional, sectorial y monográfica, destinada fundamentalmente a profesionales del sector. Cabe destacar que, de forma paralela a la Feria, todos los años se organiza un ciclo de conferencias, destinadas exclusivamente a profesionales del sector, que edición tras edición gozan de gran aceptación entre los asistentes, tanto por la calidad de las charlas como por la preparación de los ponentes.
No obstante, se permite y se promociona la asistencia de público en general, con el objetivo de aumentar el conocimiento acerca de este exquisito producto, formas de conservación y utilización. Con ese motivo se organizan cursos de cocina, concursos de cocina trufada, concurso de búsqueda de trufa con perros, etc.
Desde esa primera edición, se ha conseguido un alto índice de participación, atrayendo a un importante número de expositores y una gran asistencia de público.
-----

No hay comentarios: