lunes, 6 de mayo de 2013

ROUREDA DEL BARRANC DELS HORTS
Ares del Maestre - Alt Maestrat - Castellón

Un bello y simple paseo por los tiempos, aquí veremos la naturaleza tratada con respeto por la mano del hombre.

Localización: Estamos en la provincia de Castellón y nos adentraremos por la comarcal CV 15, Km 41,2 , que une la Vall d'Alba con Ares del Maestre, poco antes de la conexión de esta carretera con la CV 166 que nos llevaría a Benasal.

Propiedad: Esta finca es propiedad de Bancaixa y está abierta al público. Un pequeño aparcamiento nos recibirá para invitarnos a recorrer los excelentes caminos a pie, aunque también es propicia para hacerla en bici. Antes de la crisis en la puerta había un control que me dicen que se ha restringido a los domingos, por la mayor afluencia de gentes.
El ancho y buen camino conecta con otras fincas, entre ellas el Mas de la Belladona, que tiene un tejo digno de ser visitado. Lo describiremos en una posterior entrada del blog.

El camino nos mostrará la fructífera repoblación que se viene haciendo desde hace unos 15 años. No dejaremos el camino, jalonado por inmensos robles y encinas. No tardaremos mas de 30-40 minutos. Inmediatamente antes de llegar a la fuente-abrevadero (agua potable) giraremos a la derecha tomando una estrecha senda. Cinco minutos nos bastarán para encontrar el gran "Roure Pare" (Quercus faginea), y disfrutaremos de una naturaleza amaestrada.














Coordenadas: N 40º 24' 9" - W 0º 5' 5'5",  altitud de 900m
Florecer antes de que llegue la sombra

Dimensiones: 5,9 m de perímetro, 17,5 m de altura, unos 500años

Otros árboles... 
Coordenadas de la Encina:
N 40º 24' 12" -
W 0º 4' 58", de 4,7m de perímetro y 17 metros de altura

"Roure Pare", el entramado de madera proteje las raíces de las pisadas y de la compactación del suelo





-----

No hay comentarios: