domingo, 10 de agosto de 2014

SE QUEMA EL CIELO
de Luciano Capelli, Costa Rica

La regeneración de bosque seco forma parte de la campaña de comunicación y prevención...  “Un verano sin incendios forestales”.
Desde tierra de volcanes hasta su desembocadura en el mar, este documental nos permite asomarnos a una de las historias de reforestación de Costa Rica, un país centroamericano que ha logrado recuperar su cobertura forestal y hoy es el 52% bosque.
Esta es la semblanza de restauración de 140 mil hectáreas que en el pasado cercano fueron fincas en manos de 12 dueños y que hoy conforman una apuesta por recuperar el bosque seco, bajo el nombre de "Parque Nacional Santa Rosa".
Ciento veinte personas trabajan día a día por recuperar ese paisaje, cada verano combaten el fuego que amenaza el bosque, la caza y la pesca ilegal. El documental nos muestra el rostro de la gente que hace suyo un bosque que no alcanzarán a ver como el sueño lo imagina.
Como si nos llevara de la mano, este contar nos muestra la conectividad y el difícil equilibrio que requiere lograr la unión de la humanidad con la naturaleza. Es un contar sobre el Área de Conservación Guanacaste en Costa Rica que se vuelve universal.
El paisaje, el sonido, la música, el tiempo sin reloj...


-----

No hay comentarios: