martes, 27 de mayo de 2014

BOARDMAN TREE FARM
Oregón, USA


Esta explotación de silvicultura la regenta el grupo Green Wood Resources. Son 25.000 acres (+ de 10.000 Ha) de un un álamo híbrido -lo llaman Pacific albus- (Populus deltoides x Populus nigra). Todos tienen, por grupos, la misma edad, grosor o altura. Lo curioso es que organizan grupos de "turismo" para visitar la explotación.
Boardman Tree Farm es un holding que tiene explotaciones en Sudamérica, Norteamérica y China.

boardman-tree-farm-6
 
El río Columbia limita Oregón con Washington
El río Columbia abastece el riego monotorizado por ordenador.  Los números que se manejan son asombrosos, nueve bombas de mil caballos bombean 440 metros cúbicos por minuto a lo largo de 14.000 km de líneas de riego. No es necesario decir que cada árbol recibe el agua necesaria, no malgastando ni agua ni dinero. Aseguran que el control de la salud del suelo es absoluto, limitando en todo lo posible el uso de pesticidas. El serrín y los desechos se quedan en los campos limitando el uso de fertilizantes.
El árbol tiene un crecimiento rápido, no requiere mucha agua y es de crecimiento uniforme. Tardan entre 10 y 12 años hasta que tienen el tamaño requerido para su uso en productos de madera, en pulpa de papel, o transformados en bricks para chimeneas del hogar. Cada día salen mas de 2.300 toneladas de madera hacia las fábricas de todo el mundo.
 
boardman-tree-farm-16
 
boardman-tree-farm-11
 
boardman-tree-farm-8
 
boardman-tree-farm-13
 
boardman-tree-farm-15

boardman-tree-farm-14

boardman-tree-farm-9
 
boardman-tree-farm-10
Photo credit
boardman-tree-farm-12
 
boardman-tree-farm-5

boardman-tree-farm-1
 
boardman-tree-farm-2

boardman-tree-farm-3
 
boardman-tree-farm-4
 
boardman-tree-farm-7
-----

No hay comentarios: