jueves, 2 de abril de 2009

Frases y árboles (4)

"La diosa hizo brotar del suelo de la Acrópolis el olivo y el dios el caballo. Venció la diosa porque, según los atenienses, el árbol proporciona más riqueza que el animal"
Del frontón occidental que representaba la contienda de Atenea y Poseidón por el patronato de Atenas




Dios me ayuda a crecer sin molestarte, soy tu sombra amiga que te protege del sol, mis flores y mis frutos sirven de alimento y te recrean. El bosque en el que vivo es fuente de salud, deleite y belleza. Yo no puedo moverme aunque me ataquen, defiéndeme tú.
El ÁRBOL, ANÓNIMO



“Los árboles son las columnas que sostienen el cielo; si los talamos, el cielo caerá sobre nosotros”
PROVERBIO HINDU




De la primera desobediencia de hombre, así como del fruto de aquel árbol prohibido cuyo mortal bocado llevó la muerte al mundo y todas nuestras aflicciones.
JOHN MILTON (1608-1674), “El paraíso perdido”





Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza
WANGARI MAATHAI, Fundadora Movimiento Cinturón Verde, Nobel de la Paz 2004

No hay comentarios: