jueves, 18 de noviembre de 2021

NIKOLA FALLER (Croacia)

Cada otoño en Osijek, Croacia, el escultor, académico y artista internacional Nikola Faller dibuja estas mágicas creaciones con un rastrillo y las hojas de los árboles. En otros sitios mutilan las ramas para no recoger las hojas. Simplemente cultura. Y recorre las playas con sus mandalas.

 
"Es bueno trabajar en armonía con estas energías móviles de la naturaleza. Las hojas ya están caídas. Poco a poco empiezan a pudrirse. Para la primavera, ya serán tierra nueva, que alimentará la hierba que cortaré, al igual que la nieve derretida de las esculturas que haga. Cuando el tiempo es bueno, la hierba cortada se convierte en la paja que utilizo en verano."
"Además de trabajar solo, como autor, también realizo muchos talleres de Slama Osijek. Los hago con niños y jóvenes de todas las edades, incluso tan pequeños como los de jardín de infancia. Aprenden tanto sobre el arte como sobre la naturaleza. También vienen estudiantes de secundaria e incluso estudiantes universitarios de la Academia de Artes aquí en Osijek. Realizo talleres de Slama Osijek en toda la región, no solo en la ciudad misma. Muchos talleres incluyen a personas que no tienen una formación formal o experiencia en arte. A veces, la experiencia con estos participantes puede ser increíblemente gratificante: verlos descubrir su creatividad. A menudo se les ocurren grandes ideas, aunque a veces no están seguros de si es posible. Estoy ahí para ayudarles a hacer que sus ideas cobren vida. Cualquiera lo puede hacer. Todo lo que necesita inicialmente es la voluntad."

Fotos de "Los árboles mágicos" y más

-----

No hay comentarios: