miércoles, 2 de septiembre de 2020

El ábol de Wanaka

EL ÁRBOL DE WANAKA, Nueva Zelanda
Un árbol solitario 
      Enmarcado por los impresionantes Alpes del Sur de la Isla Sur, un árbol solitario ha crecido para extender sus alas frente a la costa en el extremo sur del lago Wanaka. Conocido como 'The Wanaka Tree', pertenece a la familia del Salix fragilis, un sauce que crece en las orillas fluviales.
      Conocido como el "árbol solitario del lago Wanaka", se dice que es uno de los árboles más fotografiados de toda Nueva Zelanda. Sin embargo, hay que tener suerte para encontrarlo porque no hay señales que lo indiquen. Está lo suficientemente fuera de los circuitos como para no ser molestado por demasiados turistas, a menos que se hayan molestado en investigar.
      Caminar a lo largo del lago hasta encontrar el árbol solitario es una bonita forma de visitar el lugar,  perfecto para hacer un picnic y ver la puesta de sol. Nadar en el agua fría del lago Wanaka es una excelente manera de despertar los sentidos.
      El árbol solitario está justo al pie del Parque Nacional Mount Aspiring, un lugar Patrimonio de la Humanidad que actúa como puerta de entrada a los impresionantes paisajes que encarnan la Isla Sur de Nueva Zelanda. La mejor hora para conseguir buena luz es al atardecer, momento en que es más probable que encuentres menos gentes en el  lago Wanaka.
      El 17 de marzo de 2020 sufrió un acto vandálico, alguien le cortó la rama inferior. Wanaka Tree es un símbolo más de este lugar sagrado para los maoríes, quienes habitaron estas tierras desde hace cientos de años.

No hay comentarios: