jueves, 6 de agosto de 2015

Autores: Gabriel Vázquez Molina, Javier Herreros Lamas y Marta Sarmiento

Editorial Txertoa 

Los árboles sanadores” es un libro que trata, de forma amena y divulgativa de las relaciones entre las personas y los árboles, sus virtudes, los cuidados que requieren y sus indudables beneficios conductuales, alimenticios, medicinales y cosméticos para el ser humano. Sin olvidar lo que los autores destacan como “fuente de energía espiritual y sabiduría ancestral”, a tener muy en cuenta.

Los beneficios de conectarse con la naturaleza son muy bien documentados en este libro. Queda muy claro que el estado de salud social, psicológica, académica y física de los niños y adolescentes está muy positivamente influido por el contacto periódico y frecuente con el ambiente exterior: juegos y actividades al aire libre, paseos y excursiones por bosques y zonas de rico arbolado.

Los autores, expertos herbólogos y agricultores ecológicos, nos van detallando las virtudes del árbol, como “gigante generoso” y “vecino imprescindible”, además de purificador imprescindible del aire que respiramos. En el capítuloLa Escuela del Bosque, se describen los cuidados que bosques y árboles requieren; para, en la sección principal Arboles que sanan, relatar, por riguroso orden alfabético, desde al Abedul al Tilo, las virtudes y propiedades de cada especie a considerar.

(extracto de "Pedriatría Integral")
-----

No hay comentarios: