jueves, 2 de enero de 2014

EL ROURE DE LES BERRUGUES
Ares del Maestre-Castellón

Ares del Maestre
Resumen: Es una ruta de fácil orientación. El inicio, que coincide con el GR-7, tiene siempre por delante un pequeño bosquete de arces en lontananza, es La Masana.
Cuando lleguemos a La Masana giraremos a la derecha y ya no dejaremos esta dirección hasta al cabo de 45 minutos. En la señal que está la terminar el pinar, giraremos a izquierda en bajada por la pendiente y nos encontraremos un barranco. Continuaremos por el barranco, pasaremos el Mas de los Pobres y nos encontraremos el roble.

Ruta: Aproximadamente tenemos 7 km por delante, pero el desnivel es de tan sólo 100 metros. Desde Ares del Maestre se toma el GR-7 que sale desde la Plaza y rodea la Muela y conduce a Morella.
Cuando llevemos unos 25 minutos encontraremos un cartel nos desviaremos a la derecha, abandonando el cemento, pero a 50 metros tomaremos, al lado de una caseta,  una vereda a la izquierda. Se ve el bosquete de La Masana, allí tenemos que llegar.

Punto de desvío, a 50 m del cemento
La Masana


Tanto el pueblo de Ares como La Masana no se pierden de vista hasta que giramos a izquierda al final del pinar en dirección del barranco llamado de los Prados.
al fondo el pinar

Otro gran roble al pie del Mas de los Pobres
Primer gran roble
Datos: Perímetro 7,6 m; Altura 11m; Edad 500 años; Altitud 1100 m.
Coordenadas: N 40º 27' 20" - W 0º 4' 49"
Nombre: Quercus faginea, roble



-----

No hay comentarios: