sábado, 30 de marzo de 2013


ORACIÓN DEL ÁRBOL

Tú que pasas y levantas contra mí tu brazo;
antes de hacerme mal, mírame bien.
Ermita del Remedio - Utiel - Valencia
Yo soy el calor de tu hogar,
en las noches frías de invierno.
Yo soy la sombra amiga que te protege,
del sol estival.
Yo soy la viga que soporta el techo,
de tú casa, la tabla de tu mesa,
la cama en que descansas.
Mis frutos, sacian tu hambre
y calman tu sed.
Yo soy el mango de tus herramientas,
la puerta de tu hogar.
Cuando naces,
tengo madera para tu cuna;
cuando mueres, en forma de ataúd,
aún te acompaño al seno de la tierra.
Soy el pan de bondad y flor de belleza.
Si me amas como merezco, defiéndeme
contra los insensatos.

NOTA. Esta oración se encuentra grabada en placas colocadas en plazas y jardines
-----

No hay comentarios: