domingo, 31 de enero de 2010

Mª LUISA GARCÍA
Lebeña ya no tiene su tejo

guardiana del tejo, ante las actuaciones que se iban tomando sobre el viejo tejo (desafortunada poda, rotura de raíces, muro de contención, asfaltado a su alrededor, …) escribió este poema:

“… si nadie lo remedia
muy pronto he de perecer
y estoy sintiendo viajero
que ya no te vuelvo a ver.
Y encontrarás mis cenizas
al pie de este cementerio,
donde descansan en paz
personas que me quisieron.
Y cuando seas abuelo
a tus nietos contarás:
“Había en Lebeña un tejo
que era un árbol singular..."

 Lebeña, Cillorigo de Liébana, Cantabria, Octubre de 1995
                 Fotos de La Crónica Verde
 
(Finalmente, el tejo de Lebeña cayó el 20 de marzo de 2007)
Ante estos y otros acontecimientos de los que no aprendemos nada, Crónica Verde propone que los viejos tejos sean protegidos mediante una figura legislativa de mayor rango, que sean Patrimonio de la Humanidad. Yo estoy a favor.
...
si alguien conoce la poesía completa... enviémela, gracias
-----

No hay comentarios: