domingo, 14 de mayo de 2017

Sentado debajo de un Árbol de Mango
Por Doki


Sentado debajo de un mango,
debajo de un árbol de mango
sentado me puse a pensar
los árboles tenemos que cuidar
ellos nos dan sombra, limpian el aire, también son la casa de muchos animales,
hormigas, ardillas y orangutanes, buhos y lindos tucanes
y me di cuenta qué importante son los árboles
por eso tenemos que cuidar.

Sentado debajo de un mango
debajo de un árbol de mango
sentado me puse a pensar
en un colibrí me vino a saludar
bailando y cantando de flor en flor,
son indispensable en la polinización
gracias a ellos, hay flores de colores y rica fruta de todo los sabores
y me di cuenta que importante son los colibrís, por eso los tenemos que cuidar.

Sentado debajo de un mango
debajo de un árbol de mango
sentado me puse a pensar
que un sapo saltando me vino a saludar
pueden ser feos, pero son muy importante
en nuestro jardín nos ayudan bastante
a veses los insectos. Pueden ser demasiado
ellos son la comida favorita de los sapos
entonces me di cuenta que importante son las ranas y los sapos
por eso los tenemos que cuidar.

Sentado debajo de un mango
debajo de un árbol de mango
pensando en todo lo que pude ver, a esa bonita conclusión llegué
todo somos necesarios
árboles, loros, monos, flores, sapos,
todo somos necesarios
para cuidar la vida
para que el planeta este a salvo
todos somos necesarios.
-----

No hay comentarios: