sábado, 21 de marzo de 2015

día de la poesía
día forestal mundial           21 de marzo




IGNACIO ABELLA (Álava)

Hoy he plantado un árbol

Hoy he plantado un árbol...
como quien construye un templo.
Vendrán los dioses a habitarlo
…si les place,
a anidar los pájaros,
y las Musas a posarse.
A su sombra crecerán tus nietos.
Sobrevivirá… si le dejan
a la catedral más vieja...
Y en vez de arduo trabajo y de dura piedra,
Se hará de agua, de luz y profunda tierra.
En vez de empeño, soberbia y doctrina,
Se hará de tiempo y de vida,
de agua y semilla.
Hoy he plantado un árbol
como quien construye un pueblo.

-----

1 comentario:

El tejón dijo...

Me encantó.Aprovecho para decir que tengo entre mis preferidos el libro "La leyenda del tejo", este año me han salido retoños nuevos de mis semilleros.
Un saludo.