lunes, 21 de agosto de 2017


LEYENDA DE LOS DRAGOS GEMELOS
Isla de La Palma, Canarias

     La isla de La Palma es un lugar de leyenda por su geografía, su posición en el mapa, su altura, sus bosques... En el barrio de Miranda, en Breña Alta, se custodian dos hermosos ejemplares de dragos que han crecido juntos entrelazando sus ramas.

La bella Urbina
     La leyenda de los Dragos Gemelos se remonta justo a la época previa a la conquista y en la misma participan dos hermanos gemelos, Urunte y Timizara, y una bonita doncella benahorita de nombre Urbina.
     Los dos hermanos pretendían a la hermosa Urbina. Ninguno lograba sobreponerse al otro y la doncella no se decidía, pues a los dos profesaba verdadero amor. La hermandad y la amistad que se habían profesado los gemelos se tornó en odio feroz.
     Los dos aguerridos y encelados hermanos determinaron resolver su disputa por el amor de la bella Urbina en una pelea a vida o muerte. Tan tenaz y sangrienta fue la pelea que ninguno de los dos sobrevivió.
     La doncella, al enterarse de la triste desventura, se sintió causante del fallecimiento de sus dos pretendientes y juró que jamás sería de nadie, sino del recuerdo de los dos hermanos. Apenada y desconsolada quiso que la imagen de los dos jóvenes fuera superior a su propia existencia. Deambuló por las agrestes laderas de la Cumbre recubiertas de hojas, árboles y arbustos de la mítica y húmeda laurisilva, al poniente de La Palma, en busca de dos gajos de dragos para luego, cariñosamente, plantarlos paralelos y próximos en el mismo lugar donde los dos hermanos habían derramado su sangre. Encontró un drago del que se habían desprendido dos brazos. Los plantó cariñosamente y cada día iba a visitarlos y los regaba con cierta frecuencia. Sentía el mismo amor y compasión por ambos. De esta forma, según el relato, se cumplieron los deseos de inmortalidad de un recuerdo y, sobre todo, de un amor.

Agrupación Aduares

Dragos gemelos


"Fotos de la red", a Aduares se le puede seguir en Facebook y también en www.aduares.es
 -----

No hay comentarios: