lunes, 20 de octubre de 2014

Pretoria y el Jacarandá

PARAÍSO DEL JACARANDÁ
Pretoria - Sudáfrica

Durante los meses de octubre y noviembre, Pretoria se transforma en una masa de color púrpura brillante !los árboles de Jacarandá en flor! Los Jacarandás se alinean en las calles y salpican los parques y jardines de toda la ciudad y una bóveda de flores atraen a las abejas..
      Se estima que hay entre 40 000 y 70 000 árboles de Jacarandás en Pretoria - apodada  Jacarandá City -. En octubre y noviembre, al final de la primavera austral, despliegan su espectacular show de cada año. También hay cerca de 100 raras Jacarandás blancas que se pueden encontrar en Herbert Baker Street en Groenkloof.
     Las Jacarandás son indígenas de América del Sur, pero su historia en Sudáfrica comienza en la década de 1880, cuando fueron importados de Argentina. En 1888 dos árboles fueron plantados en una escuela en Arcadia. Su popularidad como un árbol de la calle pronto despegó y ahora se alinean muchos kilómetros de calles en todo Pretoria.
      Los Jacarandas se han convertido en una gran parte de la cultura de Pretoria tal, que una estación de radio local incluso ha sido nombrado Jacaranda FM. Por desgracia, ya que el árbol de Jacarandá es exótica, es considerado como una planta invasora, por lo que no se permite plantar nuevos árboles. Se han aprobado recientemente leyes que permiten que a los árboles existentes se les mantenga, pero no podrán ser sustituidos cuando mueran.
-----

No hay comentarios: