lunes, 22 de junio de 2015


L'ARBRE À VENT - EL ÁRBOL DE VIENTO
Turbinas eólicas silenciosas y estéticas
De "Unete al Planeta"

Con una altura aproximada de 11 metros y una copa de 8 metros de diámetro conformada por sus ramas de turbinas silenciosas, "el árbol del viento" adorna la ciudad de Pleumeur-Bodou en Francia, generando energía limpia proveniente de cualquier dirección del viento.
     Teniendo en cuenta una de las criticas más fuertes a los sistema con turbinas eólicas por su falta de estética y molesto ruido, un equipo de ingenieros franceses -New Wind- dedicaron 3 años a las investigaciones, estudiando el diseño más apropiado para poder instalar en las ciudades un sistema de energía eólica más estético, eliminando el molesto ruido de otras tecnologías de turbinas de viento no aptas para ciudades. Con estas características se podrán instalar en parques, centros comerciales, jardines o cualquier plaza abierta.
     INSPIRADO EN LA NATURALEZA...
     Inspirado en la dinámica de la naturaleza y observando el suave movimiento de las hojas de los árboles con apenas un pequeño soplo de viento, Jérôme Michaud-Larivière fundador y cabeza visible de la compañía de “New Wind”, llegó a la conclusión de que esa idea tan sencilla que rige la naturaleza, se tenía que transformar en "energía" y de aquí surgió "el árbol del viento" como el primero en integrar la forma y la función en lugar de ser un añadido.
     "El árbol del viento" utiliza unas pequeñas hojas que funcionan como turbinas y que se alojan en las ramas de este árbol artificial. La disposición de las hojas les hace capaces de producir energía con cualquier dirección del viento. Son capaces de generan energía a partir de velocidades de viento muy bajas, de 2 metros por segundo y de forma silenciosa. Su precio ronda los 20.000 euros y se pueden conectar entre sí simulando uno o varios árboles.
     El prototipo del "árbol del viento" se exhibirá en París en la Plaza de la Concordia.


-----

No hay comentarios: